Hola

Este es mi mundo paralelo, un mundo de palabras quietas.Que no hay vocación en la palabra, es otra cosa.... Es mi mundo.... una fantasía... Una diosa que recita poemas tristes y mal versados .... yo no soy poeta, tan sólo soy el verso triste y mal escrito de mi propia vida. Un verso que ofusca, que intimida y que levanta... un verso que arrasa..... un verso que cambia.

-Catalina Irías-

martes, 17 de septiembre de 2013

Gracias Viento



Hay muchas cosas que quiero decir el dìa de hoy. Quise escribirlo en prosa y hasta en verso….. pero no pude. Tiene que ser espóntaneo, natural, descomplicado, dando todo. Así soy yo y no puedo darte algo diferente. 


Gracias por haberme enseñado el amor, fue hermoso. Gracias por nuestras sonrisas, por nuestras tristezas, por hacer que mi corazón latiera por algo diferente. Gracias por nuestras manos juntas, por nuestros sueños….. El camino por ahora  dice : ¨Hasta aquí te veré¨ pero quien sabe…. Decidiste soplar en otra direcciòn y yo no puedo hacer nada más que alejarme de ti y seguir otro rumbo, hice todo lo que pude ya. Te amo pero no puedo retenerte, te amo y por eso mismo no se me permite quitar tu felicidad. Debes correr libre, desbocado. Debes correr como corren mis recuerdos, corren tanto que se desvanecen. Lo más vivo que tengo ahora es el recuerdo de cómo tu fuerza alborotaba mis cabellos y marcaba mi piel…. Pero sé que no es tinta indeleble. Gracias por todo lo que formaste en mí, por acercarme a lo divino. Gracias a ti he descubierto que soy maleable, me adapto a todo…. Hasta a el dolor pero no quiero darme ese lujo. Hoy dije basta!

Yo soy felicidad, dulzura, pasión, poesía, música…..  soy entrega total. Hoy decido retomar mi camino, ya no hay vacíos pero de vez en cuando duele, de vez en cuando extraño que corras a mi lado, pero sabes…soy fuerte. Gracias por haberme hecho sentir viva, por el simple acto de hacerme sentir, por haberme sostenido pero hoy me doy cuenta que puedo hacerlo sola. Gracias por haberme mostrado lo que hay en el fondo de ese vendaval, eres hermosamente maravilloso. 

Yo ya poseo un norte
Te amo, pero también me amo. 


Cuando me extrañes, busca la luna, allí encontrarás mi sonrisa. Te aseguro que Marco y Ligia se encontrarán de nuevo. Hay cosas que solo el viento y la luna entienden y entederán y hay algo… la base de todo esto… nunca cambiará.


Quiero que seas feliz, pleno, libre. Libertad, viento feroz…. No hay más casa en ruinas.

Corre viento, corre libre, calma tu alma. No dejarás cicatrices.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Mis días.... en estos días...


Cuando busques mis ojos, tendrás que sumergirte en este oceáno para encontrarlos. Si sientes mi perfume; no seré yo quien lo lleve. Sólo veras pasar mi recuerdo y quizá solo quizá me busques.
Mientras tanto;
Yo me precipito, salto al vacío. Luego me siento y me pongo a buscarme y no paro de buscarme más y me miro en el espejo despacito, me analizo y me enfado otra vez conmigo.  Me levanto muy segura y me vuelco a llorar como una niña a oscuras. Pero cuando mi cuerpo termine de llorar, lanzaré una ramita al mar y le pondrè un faro…… mientras tanto voy a recoger mis alitas rotas y las pegaré. Trocito a trozo.
Y volaré.
Me dejaré llevar por lo que los días me quieran mostrar, ahora que más da. Estoy recordando que mi corazón no va por educaciòn, que va por impulsos, de esos que desbordan a la razòn. Al final quizá no sirva de nada que hayas llenado el cántaro de miel, aunque me marché de mi espacio y me hiciste un hueco en tu piel. Y como en un rosario, recé cada parte sin entender. Como una estrella perdida vague en tu universo y tuve sed. Cuanto más me sujetas, más miedo tengo de caer. Y aunque tu no lo sepas me inventado tu nombre, me he acostado a tu espalda. He blindado mi puerta y al llegar la mañana me doy cuenta que no estas más. Aunque tu no lo sepas nos decíamos tanto, con las manos tan llenas, cada día más flacos. Inventamos mareas y tripulábamos barcos

Yo encendía con besos
El mar y el viento de tus labios.
Aunque tu no lo sepas te extrañaré y me extrañaras.